Cero riesgo con Quikly • Quikly

Cero riesgo con Quikly

Publicado por Quikly en

Cero riesgo con Quikly

Nuestro CEO, Paco Díaz, fue entrevistado el pasado día 21 de abril en el programa “El Balance” de Capital Radio presentado por Federico Quevedo y que contó con la participación de Chimo Ortega, el tema en este caso era “Voces para la movilidad”.

Se produjo una conversación muy natural acerca de la movilidad, sobretodo fuera de las grandes urbes. Paco, como siempre, expuso a la perfección la visión que tenemos en Quikly de cómo se pueden conseguir negocios rentables de movilidad en los concesionarios a la vez que solucionamos problemas reales de la gente de todas las ubicaciones.

Chimo empezó destacando que en cuanto a movilidad siempre se habla de Madrid o Barcelona, pero nunca de Teruel, Soria, Zamora, León… En estas zonas además durante el periodo de pandemia que estamos viviendo se ha puesto de manifiesto los problemas que hay en cuanto a servicios básicos; movilidad y sanidad entre otros. Por otro lado, lanzaba la reflexión de que en las poblaciones pequeñas lo más próximo que suele haber son bancos y concesionarios.

Paco, después tomaba la palabra y resumió a la perfección cuál es el core de Quikly y cómo es un modelo que tiene entre sus objetivos poder acercar a las personas que viven en la España Vaciada entre sí y con los servicios fundamentales: “[…] Quikly es un modelo de movilidad en el que los coches que usamos, son propiedad de los concesionarios, esta es la base. Los concesionarios tienen muchos coches matriculados […] y si esos coches los ponemos en el mundo de la movilidad, esto le permitirá a los concesionarios; amortizarlos, crear un área de negocio diferente […] y empezamos a generar ingresos por un coche por el que antes no generábamos ingresos […]. Los concesionarios que se adhieren a Quikly ocupan cualquier zona, Burgos, por ejemplo. Nuestro socio en Burgos quiere expandirse en el negocio de la movilidad […] íbamos teniendo feedback de esas experiencias, de personas de ciudades pequeñas o pueblos medianos que iban pidiendo coches […]. Imaginaros que hay coches en pueblos que la gente los puede coger para ir a ver a su familia o coches que cubran ese segundo coche que algunos están obligados a tener por la cadencia del transporte público […]”.

La conversación continúo y se habló de todos los beneficios cruzados que se obtienen de poner coches de concesionario en proyectos de movilidad muy diversos. No sólo desde el punto de vista de pueblos y concesionarios pueden darse sinergias muy positivas, si no que también es una oportunidad muy buena para aquellas ciudades medianas que quieran poner en marcha proyectos de movilidad relacionados con el carsharing, para complementar las rutas y horarios del transporte público. En el caso de usar coches de concesionario la inversión que tendría que hacer una ciudad es nula (los coches ya están matriculados), las características de los vehículos pueden ser de lo más variado en función de lo que desee el Ayuntamiento en concreto y los ingresos son generados y recaen en una misma área geográfica.

Por otro lado, desde el punto de vista del cliente la experiencia es muy buena. Los coches al entregarse y recogerse en puntos controlados siempre están en un estado óptimo en cuanto a la limpieza y eliminamos los posibles vandalismos. Adicionalmente, gracias al modelo station-based se podrán garantizar las condiciones de seguridad y la desinfección de los coches contra el COVID-19 antes de que cada cliente utilice el servicio.

Otro punto a favor es que la flota se va a ir renovando constantemente al estar estos coches siempre en el mercado de vehículos de ocasión, lo que le permite al concesionario vender coches diferentes a los que tienen el resto. De hecho, todos los vehículos en Quikly cuentan con un QR en su interior que al escanearlo da acceso a ver las características principales y el precio del vehículo en concreto. Con eso conseguimos que si el cliente está interesado en comprar el coche, tiene todas las facilidades para hacerlo.

Si queréis escuchar la entrevista íntegra os dejamos el enlace del podcast: entrevista completa.

 ¿Quieres llevarte Quikly a tu pueblo o ciudad? ¿O quieres ser concesionario Quikly? ¡Escríbenos!

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *