"La España vacía pide auxilio" • Quikly

«La España vacía pide auxilio»

Publicado por Quikly en

"La España vacía pide auxilio"

Este titular aparecía el pasado 1 de abril en un periódico de tirada nacional. El resto de las noticias es horrible, como todas, o casi todas, las que dan los periódicos, las cadenas de televisión, los tertulianos de las tertulias y las tertulias de los súper. Qué horror vivir un momento tan negativo y alimentar el contexto poniendo más leña al fuego.

En el caso de esta noticia, sí que hay un fondo pesimista noticiable antes y ahora. Lo desgraciado es que ahora se suman muertes y desamparo en lo vaciado de este país y la falta de recursos que tienen nuestras preciosas provincias como Teruel, Soria, Zamora, Segovia, Ávila y tantas otras de la geografía nacional. Ya es hora de que pongamos ideas originales y dedicación para que la gente que tiene la suerte vivir allí donde viven, vivan con los mismos privilegios sociales que los que viven en las grandes ciudades.

En Quikly llevamos un par de años pensando en la movilidad de las personas que viven en este país, y curiosamente nos hemos entretenido mucho más en pensar el impacto positivo de la movilidad en la España vaciada que en las grandes urbes. Modelos de movilidad como los que podemos encontrar en Madrid y Barcelona son modelos pocos exportables a muchas provincias. En comparación con las grandes ciudades, sus habitantes necesitan la movilidad para acortar la espera en citas médicas, para complementar la cadencia del transporte público, para acercarse a sus familias o simplemente para aliviar el coste que supone un vehículo utilizado esporádicamente y solo cuando es verdaderamente necesario.

Quikly Movllidad España Vaciada

El COVID-19 nos ha impedido poner en la calle dos proyectos maravillosos, dos proyectos preciosos y muy coherentes para cubrir esta necesidad que existe. Sentimos muchísimo no haber llegado a tiempo y antes de esta pandemia horrible. Si así fuese, ahora mismo los habitantes de muchas localidades tendrían vehículos a su disposición para moverse, para curarse, para ocuparse de sus familias y amigos, para vivir.

A la vuelta de esto, y en cuanto el estado de alarma lo permita, trabajaremos con rabia, con entusiasmo, con todas nuestras fuerzas y horas para que, por lo menos, en cuestión de movilidad, no se encuentren tantas personas tan vacías y desamparadas en este país.

Cuando acabe el COVID-19 nuestros vehículos transportarán a las personas de la España olvidada para que se abracen con sus seres queridos, entre muchas cosas.

¿Quieres llevarte Quikly a tu pueblo o ciudad? ¡Escríbenos!

Paco Díaz
CEO

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *