“Los concesionarios van a ser capaces de ofrecer a los clientes vehículos para cualquier alternativa de plazo de tiempo o de proyecto.” • Bequikly

“Los concesionarios van a ser capaces de ofrecer a los clientes vehículos para cualquier alternativa de plazo de tiempo o de proyecto.”

Publicado por Quikly en

Hoy nos encontramos en La Hiruela con un coche de Hyundai VIVe y con Paco Díaz, CEO de Dealerbest y creador e impulsor de Bequikly. Paco ¿qué nos puedes contar sobre VIVe y cómo afecta a los pueblos de España?

VIVe es un proyecto maravilloso que impulsa Hyundai para acercar los pueblos de la llamada “España vaciada”, integrando un modelo que rompe el paradigma de la movilidad tal y como se conoce en las ciudades. Aparece un modelo muy coherente dentro de un pueblo como en el que nos encontramos ahora mismo de la sierra de Madrid que es reserva de la biosfera. Se llama La Hiruela, donde VIVe se convierte en un complemento ideal para el transporte y además una posibilidad de ahorro para los vecinos de este pueblo.

Para los habitantes de un pueblo como La Hiruela ¿qué ventajas tiene el uso de la tecnología que aporta Bequikly?

Las ventajas son múltiples. Desde el punto de vista del Ayuntamiento, ofrece a los vecinos un modelo de movilidad muy coherente con el que complementa el transporte público con la posibilidad de acercar a los vecinos a cualquier sitio, desde a los médicos, a 25 kilómetros de distancia, hasta a otros pueblos de la zona donde hay familiares y amigos. Bequikly genera una posibilidad de movilidad muy interesante en el entorno rural.

¿Qué grandes ventajas les ofrece a los concesionarios que surja un modelo de movilidad como este?

Para los concesionarios también es magnífico. Hasta ahora para un concesionario las posibilidades de comercializar sus coches o sus servicios pasaban por que el cliente entrase por la puerta o conectasen con él digitalmente. Rompiendo con ese paradigma, ahora mismo estamos presentes en sitios muy concretos provocando la demanda de un servicio muy coherente en el entorno rural. Es decir, para el concesionario es un beneficio estupendo, aunque el beneficio mayor sea para todos los implicados en este proyecto.

"Bequikly es la muestra de que un concesionario puede estar presente en la movilidad de las personas de las zonas despobladas o en la movilidad de los profesionales."


¿Es Bequikly el futuro para los concesionarios y para la venta de vehículos?

¿Es Bequikly el futuro? Pues ojalá. Lo que sí que está claro es que hay espacios de la movilidad que los concesionarios no están aprovechando en un futuro cargado de inversiones como las que han hecho los concesionarios oficiales en España. Y yo creo que Bequikly es la muestra de que un concesionario puede estar presente en la movilidad de las personas de las zonas despobladas o en la movilidad de los profesionales que trabajan para grandes compañías. Yo diría que Bequikly servirá como un hito y este es uno de los primeros botones que ponemos en la movilidad para los concesionarios de España.

¿Qué rol juega Dealerbest en todo este “intríngulis” de la movilidad?

Dealerbest es la empresa que trabaja para que los concesionarios tengan más fortaleza en los escenarios de la distribución, la venta de vehículos y en la movilidad en general. Tenemos la ventaja de que observamos el sector del automóvil desde un punto de vista absolutamente periférico. Y por otra parte, somos un equipo de profesionales del sector que trabaja para el sector. Con lo cual, entre todos vamos a conseguir que el protagonismo de la red de distribución en España sea total.

Por último, una tendencia nueva son los vehículos por suscripción, ¿no?

Es una gran oportunidad realmente. Hasta hace poco estábamos cediendo una parte del negocio a compañías financieras para que pusieran en marcha modelos de compra o de alquiler. Con estas propuestas que integran el coche, la tecnología y los usos, los concesionarios van a ser capaces de ofrecer a los clientes vehículos para cualquier alternativa de plazo de tiempo o de proyecto. Por ejemplo, empresas que tengan picos de trabajo. Modelos como el nuestro, desde la red de concesionarios en España, pueden hacer que de repente yo a un clic tenga un coche por un día o por muchos meses.

Aquí te dejamos la entrevista completa. 

¿Quieres llevarte Bequikly a tu pueblo o ciudad? ¿O quieres ser concesionario Bequikly? ¡Escríbenos!

Categorías: NoticiasUncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *