El pequeño municipio de Mora de Rubielos, en Teruel, ya cuenta con su propio carsharing rural de la mano de VIVe de Hyundai y el concesionario de la red de Hyundai Rimauto.

VIVe es la iniciativa para dotar a los habitantes de los municipios menos poblados de España de un medio de transporte accesible a todos, barato, y lo más importante, fácil de usar. 

Y es que los carsharing de VIVe, presentes ya en una veintena de pueblos de toda España, demuestran ser el ejemplo perfecto de cooperación entre ayuntamientos, concesionarios y tecnología.

Sinergia en estado puro

Por un lado, tenemos un ayuntamiento que quiere que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. 

Por otro lado, tenemos a un concesionario Hyundai dispuesto a prestar uno de sus coches 100% eléctricos que mejoren la movilidad de los vecinos de su región. 

Por último, la tecnología Bequikly hace de puente entre estos dos actores para combinar sus fortalezas y dar lugar a un carsharing que no contamina el entorno. 

¡Y listo!  

Un carsharing que mejora la vida de todos

Desde julio, los vecinos empadronados en Mora de Rubielos disfrutan de un servicio de movilidad gratuita durante los primeros tres meses. Después, el servicio abre para cualquier persona que quiera utilizarlo y tenga la App de VIVe de Hyundai. 

A partir de ahora, tendrán acceso a un coche extra para tareas cotidianas como ir a la compra o al banco, o para pasar un finde en la montaña. 

Un coche, que todo sea dicho, no podía ser mejor para terrenos no urbanos. 

El Hyundai KONA electric, que ya circula por los municipios del sur de Teruel, es un SUV todo camino con una autonomía de 485km en uso combinado y hasta casi 700 por ciudad. Es decir, versatilidad verde en estado puro.

VIVe de Hyundai

La visión de VIVe es sencilla: mejorar la movilidad de todos aquellos habitantes de la España vaciada, sin contribuir a la emisión de gases de efecto invernadero. 

Por esa razón no es sorprendente que el alcalde de Mora de Rubielos acogiese el proyecto nada más escucharlo. 

Y es que VIVe triunfa allá donde vaya, y se ha propuesto alcanzar la barrera de los 80 pueblos VIVe a finales del 2021.

Además, no lo hemos comentado hasta ahora, pero el cargador del coche lo instala Hyundai, haciéndose cargo del coste. De forma que no haya ninguna buena razón para no subirse al tren de la movilidad sostenible. 

 

¿Vives en un pueblo a las afueras de la ciudad y te gustaría disfrutar de VIVe como ya hacen en Mora de Rubielos?

¡Contacta con nosotros y buscaremos el mejor plan para ti!