Qcar by Quikly, un nuevo ecosistema de movilidad

Qcar by Quikly, el ecosistema de movilidad de los Servicios y Agentes Oficiales

Publicado por Quikly en

El pasado 2 de julio se celebró el I Congreso Online de FAGENAUTO, Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales y Paco Díaz, CEO de Dealerbest y Quikly, participó en el coloquio final presentando Qcar by Quikly, nuestro proyecto de movilidad compartida y sostenible para los Servicios Oficiales y Agentes de FAGENAUTO.

El modelo Qcar by Quikly permite a los servicios oficiales, a través de plataformas tecnológicas, crear ecosistemas de movilidad en su zona de influencia empleando los vehículos que ya tienen matriculados y, en la mayoría de los casos, inmovilizados.

¿Cómo funciona Qcar by Quikly?

Los servicios oficiales no necesitan ningún recurso extra para poner en marcha el modelo Qcar by Quikly, porque ya tienen lo principal para su funcionamiento: vehículos, una zona de recogida y entrega, mantenimiento y el fondo de negocio. El funcionamiento del servicio es muy sencillo:

1.      Descargar la App. A través de la aplicación móvil, los clientes de los servicios oficiales pueden acceder a la flota disponible y seleccionar las fechas de reserva.

2.      Crear un perfil. Cada cliente tiene un perfil con sus datos personales, documentación y método de pago. Los usuarios pueden consultar y actualizar su perfil.

3.      OnBoarding. Mediante la aplicación, los clientes pueden realizar el proceso de registro subiendo su documentación (DNI, carnet de conducir…) y la aprobación de los nuevos perfiles se puede llevar a cabo de manera automática por validación biométrica.

4.      Pagos. Para realizar una reserva es imprescindible que el usuario introduzca un método de pago válido. El pago se hace mediante la propia App.

El papel de los agentes y servicios oficiales

Además de tener ya disponibles los recursos para poder trabajar con Qcar by Quikly, los servicios oficiales cuentan con una dispersión territorial que permite crear modelos de movilidad que ayuden a suplir las carencias que presenta el transporte público en España, especialmente en las áreas no metropolitanas. 

La finalidad del modelo es que la movilidad en España esté en manos de empresas locales que son las que mejor pueden ayudar a conseguir los objetivos de ecología y sostenibilidad y dar a esas empresas la posibilidad de participar en un negocio nuevo para ellas y su zona de influencia.

¿Quién puede recurrir al modelo de movilidad de Qcar by Quikly?

Cualquier persona, física o jurídica, que necesite un vehículo en función de distintas circunstancias: un coche familiar para ir de vacaciones, un turismo para moverse por pueblos mal comunicados, una flota para una empresa… Qcar by Quikly pretende responder principalmente a las necesidades de movilidad de la llamada España rural.

¿Cuál es la diferencia entre el carsharing tradicional y Qcar by Quikly?

Con el servicio Qcar by Quikly, los vehículos son recogidos y devueltos en puntos controlados: talleres de concesionarios, estaciones de tren, aparcamientos privados… De este modo, los servicios y agentes oficiales cuentan con la garantía de que los vehículos están siempre monitorizados y en perfectas condiciones, creando así un proyecto económicamente sostenible y rentable.

Qcar by Quikly es un servicio rentable, digital, rápido y flexible que permite a los usuarios alquilar vehículos por horas, días o meses ofreciendo a los agentes y servicios oficiales la garantía y seguridad de que su flota estará en todo momento localizada y monitorizada.

¿Te perdiste el I Congreso Online de FAGENAUTO? Te dejamos la intervención completa de nuestro CEO, Paco Díaz y Antonio Matarranz, presidente de FAGENAUTO, para que puedas descubrir todos los detalles de Qcar by Quikly.


Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *