Si, has leído bien, ¡2.567! Ese es el número de habitantes que tiene este pequeño municipio de Cataluña, situado en la provincia de Lérida, en la comarca del Segriá.

Y aún con sus reducidas dimensiones, ¡Ya disponen de su propio servicio de movilidad compartida! Y ojo, no es un carsharing como otro cualquiera. Se trata de VIVe de Hyundai.

Pero, ¿Qué es VIVe?

VIVe es el primer proyecto de movilidad compartida y sostenible para localidades rurales de España.

Como resultado del acuerdo realizado entre Hyundai y Dealerbest, pueblos como Aitona, van a disponer de una nueva forma de desplazarse como alternativa al vehículo propio o al transporte público. 

¿No es fantástico? En zonas rurales poco pobladas, donde el transporte público tiene limitaciones horarias, se instala un servicio de este tipo que permite hacer la vida más fácil a todos sus habitantes, de manera gratuita. ¡Si, si, como lo oyes!

Durante los tres próximos meses, cualquier persona censada en Aitona va a poder utilizar este servicio gratuitamente. Lo único que deben hacer es reservar el automóvil, por un máximo de 24 horas, a través de la aplicación “Carsharing Rural VIVe” y ¡voilà! Podrán conducir todo el día en un radio de 200 kilómetros.

Y… ¿Por qué VIVe?

Bueno, por una razón muy sencilla. 

Aparte de porque mejora la movilidad de tu municipio, la calidad de vida de los vecinos y supone un ahorro en su bolsillo…

VIVe al ser 100% eléctrico no genera emisiones a la atmósfera, por lo tanto es respetuoso con el medio ambiente. Además, el modelo elegido para ofrecer este servicio, SUV KONA electric, es perfecto para usarse en los caminos rurales de más difícil acceso debido a sus características.

Seguro que estamos de acuerdo en que tu pueblo es demasiado bonito como para verse afectado por la contaminación y los derivados que genera el transporte. Por ello, si quieres mejorar tu forma de movilidad y la de tus vecinos, VIVe es la mejor opción.

Qué me dices, ¿te apuntas?