Semana Europea de la Movilidad 2020 • Quikly

Semana Europea de la Movilidad 2020

Publicado por Quikly en

La movilidad en España está en continua transformación. Cada vez se ofrece un abanico mayor de posibilidades para moverse de un punto a otro. Este cambio en la forma de moverse de las personas ha provocado en las instituciones y empresas la necesidad de adaptarse a una nueva realidad. Con motivo de esta transformación y de que la movilidad sea más eficiente en las grandes ciudades, la sostenibilidad juega un papel fundamental.

Cada año se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una campaña destinada a concienciar sobre el uso excesivo del automóvil y sus efectos negativos en el medio ambiente y la salud. Por esta razón, se fomenta la movilidad sostenible ofreciendo alternativas distintas a las tradicionales. Esta iniciativa se creó en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Unión Europea. 

Dealerbest, compañía líder en soluciones para el sector del automóvil no podía permanecer ajena a esta situación cambiante. Por ello y con el objetivo de promover nuevos modelos de movilidad más sostenibles, pusimos en marcha los proyectos Bequikly, Qcar by Quikly y desarrollamos la aplicación móvil Carsharing Rural VIVe de Hyundai.

Bequikly 

Bequikly viene a revolucionar los servicios de movilidad compartida ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de disfrutar del coche que necesitan en función de sus circunstancias bajo suscripción, por minutos, horas o días.

Quikly es el primer modelo de movilidad exclusivo para concesionarios con el que pueden monetizar su flota inmovilizada mediante un servicio basado en minimizar riesgos y que permite mantener el control sobre usuarios y vehículos. De este modo, los concesionarios añaden una nueva fuente de ingresos rentable y segura a su negocio.

Qcar by Quikly

El modelo Qcar by Quikly, proyecto de movilidad compartida y sostenible conjunto de Dealerbest y FAGENAUTO -Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales-, permite a los servicios oficiales, a través de plataformas tecnológicas, crear ecosistemas de movilidad en su zona de influencia empleando los vehículos que ya tienen matriculados y, en la mayoría de los casos, inmovilizados.

Con Qcar by Quikly, los vehículos son recogidos y devueltos en puntos controlados: talleres de concesionarios, estaciones de tren, aparcamientos privados… De este modo, los servicios y agentes oficiales cuentan con la garantía de que los vehículos están siempre monitorizados y en perfectas condiciones, creando así un proyecto económicamente sostenible y rentable.

VIVe Hyundai

Los problemas de movilidad no solo surgen en las grandes ciudades. Por ello, colaboramos con el proyecto VIVe Hyundai, el primer carsharing rural en España con tecnología 100% eléctrica desarrollando la aplicación Carsharing Rural VIVe de Hyundai.

Los vecinos de Campisábalos, municipio de la provincia de Guadalajara considerado como el pueblo con el aire más limpio de España según la Organización Mundial de la Salud, han sido los primeros en disfrutar de un proyecto que pretende solucionar los problemas de movilidad de sus habitantes sin renunciar a la calidad de su aire.

A la preocupación de los ciudadanos por el medio ambiente, se añade la preocupación por su salud como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Los usuarios reclaman una movilidad más sostenible y segura y en Dealerbest trabajamos para satisfacer esta demanda.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *